lunes, 27 de febrero de 2012

El Síndrome Penélope

Penélope,
se sienta en un banco en el andén
y espera que llegue el primer tren
meneando el abanico.
Dicen en el pueblo que un caminante paró
su reloj una tarde de primavera.
Adiós, amor mío, no me llores, volveré
antes que de los sauces caigan las hojas...
Piensa en mí, volveré por ti...

Diego Torres.


¿En qué momento dejamos de vivir por nosotras, para hacerlo por alguien mas?.
No me llamo Penélope, ni meneo un abanico. literalmente no me siento en un banco, pero si me paso la vida esperando.... hoy espero al que me dijo "volveré (cuando madure volveré)", ayer esperaba al que se fue a cerrar una historia y ante ayer al primer amor. Y cuando me acuerdo me pasé la vida esperando un "hombre".


Te dejó para hacer su vida sin culpas, pero antes, el maldito tiró una frase que te dará vueltas en la cabeza un promedio de tres años, algo asi como "dejame hacer mi vida ahora, si sabemos que en algun momento vamos a volver a estar juntos"  o quizas fue un "en unos años te busco y nos casamos".. Y entonces es así como vos, te sentas en el banquito del andén a esperar.. esperar que termine de hacer sus cosas para volver, esperar a que madure y venga por vos, a deseas que pasen los años rápido  porque el te dijo que se iba a casar con vos. Y no, como decirle que si a Pedrito, mira si se entera el otro y no quiere volver, como aceptarle una salida a Juancito, mira si alguien te ve y le cuenta...
Al Síndrome "Penélope" (se me canta decirle así, algún día lo patentaré) le he reconocido un par de síntomas que se ubican en una serie de etapas a mi entender:


Primer semana:
(Lloraste, lloras, llorarás) hasta que te queden los ojos en compota, porque el te dejó (pero volverá, oooobvio........).
Esta es la etapa en que tus amigas no te soportarán. No hablás de otra cosa y repetís "la ultima charla" como disco rayado (por las dudas que te hayas olvidado algo) y les remarcas las palabras de alivio que te tiró porque necesitas escuchar la aprobación de ellas (repetirás la frase consoladora las veces que sean necesarias para poder escuchar infinitas mentiras piadosas de tus pobres amigas (también de estas, la cantidad que creas suficiente), te dirán mentiras, que vos sabes que son mentira, que ellas saben que es mentira, que tienen que ver con la mentira que te dijo él y que vos y ellas saben que es mentira, pero ¡shhh!  son palabra santa.


Después de la primer semana, (entre la segunda  y cuarta).

Después de la deshidratación (o mientras, según sea tu caso) pasarás a atesorar cada recuerdo que tenes con el susodicho.
Lees 200 veces al dia sus cartas, mensajes, conversaciones, creas una carpeta en Mis Imagenes que se llama: Nosotros ♥ a la cual entraras 15 veces cada 3 horas, pones estados en Facebook como "Aunque pruebes por el mundo tu vendrás, porque no sabes ser feliz sin mi". y te sentis apoyada con los  "Me gusta" de sus amigos (loseeeeeeeer) . Pero para la felicidad de tus amigas ya te sentis preparada para salir a tomar algo y poder preguntarles como andan y que cuentan de nuevo.


Después de los tres meses.


Si fuiste una chica que se amó un poquito este tiempo, aunque haya sido en secreto y timidamente) para este momento dejaste de escribirle,aflojaste a los mensajes borracha, a los privados melancólicos y tomaste la posición de borrego superado (te mostrarás a la sociedad como Miss Superación, pero que no te digan una oracion con mas de 4 palabras que incluyan su nombre porque te sale la cara de borrego deprimido) así que ahora no sabes casi nada de él, porque no apareció, porque se ve que anda muy bien, porque si te respondió algun  mensaje (de esos que ya no mandas) fue con monosilabos (pero por lo menos el dulce respondió).
Y de pronto estas parada con un flaco que se parte... que te habla de lo bien que la podría pasar si le das una oportunidad mientras tu cabeza esta volando.. pensando en ÉL, en lo bien que te sentias cuando estaban juntos, en lo que te decia cuando te chamuyaba por aquellos entonces, en lo bien que  besaba, en lo feliz (? que te hacia. Y no, no queres comerte al flaco, porque como le vas a hacer esto.....tenes que demostrarle que vales la pena, ¿si no como van a volver?
Y te sentirás la estupida mas grande del planeta tierra y en los demás planetas segurías ganando a la mas tarada y de echo lo sos, por no poder estar con este que te gusta porque pensas en el otro que te encanta.


A partir de los tres meses (y ojalá sea rápido).

Una noche salis, saldrás (ya me perdí en los tiempos que estoy conjugando)  y te hartas de tomar pensando en ÉL, aparece el que te viene tirando hace rato y decidis darle una oportundidad... ¿qué vas a sentir? que ESE no es ÉL, no te besa como él, no te toca como él, no lo hace como él, (Tipico romanticismo femenino: con ÉL hacia el amor, con ESE no sentís nada, puffffff).
Conoces, conocerás, veinte chicos, todos son lindos, con todos la pasas bien, tenes uno para cada día de la semana, pero siempre llega ese momento pedorro en que te tiras en tu cama y decis : LO - EX-TRA-ÑO . Y no importa que recien hayas vuelto de la mejor orgia  (?) te vas a acostar a escuchar música corta venas, entrarás a su perfil, miraras sus fotos, lo que escribe (que no entendés porque como hombre escribe con monosílabos) y te sentirás Penelope versión 2012.



Me odio a mi misma cuando caigo en que facilmente  podria ser la inspiración de Diego Torres. "pobre infeliz, se paró tu reloj infantil una tarde plomiza de abril,cuando se fue tu amante."  
Mmmm, si, tengo un bolso de piel marrón, mis zapatitos de tacón, son unas sandalias de cuero que me compre en liquidación , un par de vestiditos y me siento en el banco de la plaza, capaz pase, le queda ahí no mas, ¿o porqué quedarme sentada?, si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña, así que mejor agarro el bolso y me voy a dar quince vueltas al barrio, así lo cruzo de casualidad y apuramos los trámites..
Último pensamiento colgado, colgadísimo: lo que le hacía falta a Penélope era un celular, así le  mandaba un texto preguntadole si le pasó algo, y no tenía que comerse todos los días en la estacion,  yo tengo, yo ya mandé, PERO no recibí de respuesta nada concreto y eso es lo peor, cuando no hay - nada concreto - , porque si tuvieras un NO rotundo por lo menos  te penetraria en la masa encefalica, en la conciencia un 25% de esa negación, de ese "bye bye" , pero como no viste, no leiste, no oiste el simple y concreto NO, así a secas ( que no es lo mismo que dejame en paz, no se, ya esta, ya fue, no puedo) lo que hace que tu nivel de ilusión este al 99% de batería.
NO IMPORTA, yo se que yo puedo, yo se que como lo hice antes, lo voy a hacer de nuevo, yo se que tardo en entender, en procesar, en superar, en hacer mi proceso de duelo, pero en definitiva yo se que uno de estos días voy a levantar el culo del banquito y ojalá este ahí cerca para tirarle en el medio de la cara mi zapatito de tacón o mi bella sandalia, capaz le hago un favor y le arreglo la nariz. 
(Seguro que en el camino a mi casa alguno me hace miradita canchera, me tira alguna boludes.... y ¡vamos de nuevo!.)








A mi mejor amiga, la que sufrió en la etapa de la primer semana, me escuchó los tres primeros meses, me aconsejó los meses siguiente, y sigue sufriendoló, escuchandomé y aconsejandomé.
A ella, mi hermana, GRACIAS.


2 comentarios:

  1. hello verborragica tu blog es GENIAL sos lo mas entro todos los dias segui escribiendo que sos genial quiero ser como vossssssssssssssssssss

    ResponderEliminar